¿Quiénes somos?


Contamos con un equipo de profesionales conformado por  educadoras y asistentes especializadas en el desarrollo infantil y en constante formación y perfeccionamiento. 

 En nuestra educación Parvularia, a través de interesantes y atractivas experiencias de aprendizaje, procuramos hacer a los niños y niñas protagonistas de su propio aprendizaje, teniendo las educadoras y las asistentes un rol de mediadoras del aprendizaje y formadoras constantes en los valores que sustenta nuestro proyecto educativo.

 

Formación

 

✔ Como parte fundamental de la escuela Fernando Baquedano, tiene una clara y marcada formación, dando especial énfasis en formar a  niños y niñas desde pequeños para que lleguen a ser personas para los demás.

 

Objetivo de nuestra Educación Parvularia:

 

Promover el bienestar integral del niño y la niña mediante la creación de ambientes saludables, protegidos, acogedores y ricos en términos de aprendizaje, donde ellos vivan y aprecien el cuidado, la seguridad y la confortabilidad y potencien su confianza, curiosidad e interés por las personas y el mundo que los rodea. Promover en el niño y la niña la identificación y valoración progresiva de sus propias características personales, necesidades, preferencias y fortalezas, para favorecer una imagen positiva de sí mismos y el desarrollo de su identidad y autonomía, como así mismo, la consideración y respeto de la singularidad en los demás. Favorecer los aprendizajes oportunos, pertinentes y con sentido para los niños, que fortalezcan su disposición por aprender en forma activa, creativa y permanente; logrando así un mejor avance en los ámbitos de la formación personal y social, la comunicación y la relación con el medio natural y cultural. Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que optimice el crecimiento, desarrollo y aprendizaje de las niñas y niños. Facilitar la transición de la niña y del niño a la Educación General Básica, desarrollando las habilidades y actitudes necesarias e implementando los procesos de enseñanza que se requieran para facilitar la articulación entre ambos niveles de enseñanza.